Scissor Sisters – Magic Hour

Scissor Sisters Magic Hour 2012 – Polydor / Casablanca . . … El combinado neoyorquino liderado por el dúo vocal Jake Shears y Ana Matronic volvió con un...
scissor-sisters.- magic hourjpg

Scissor Sisters

Magic Hour

2012 – Polydor / Casablanca

[6.0]

.

.


El combinado neoyorquino liderado por el dúo vocal Jake Shears y Ana Matronic volvió con un puñado de canciones poperas listas para ser bailadas. La co-participación de varios productores como Calvin Harris, Alex Ridah y Stuart Price se hace notar por la variedad de estilos que atraviesa el álbum. En tanto el espíritu festivo y noctámbulo implantado en I Don’t Feel Like Dancin’ se mantiene en esta Hora Mágica ofrecida en el cuarto disco de las Scissor Sisters.

Only the Horses es quizás el candidato a hit más evidente, con clásicos recursos de la música dance como pulsos garbosos de bombo inquebrantable, voces retocadas con armonizadores y ecos; y el ya conocido silencio de corcheas que anticipa la tormenta de un estribillo repetitivo que arremete una y otra vez. Destellos de funk y disco se traslucen en Baby Come Home e Inevitable (ambos con sendos guiños a las raíces negras del baile). El primero remite a las gloriosas épocas del soul con coros vocales suplicando a medianoche el retorno de un amor, mientras que en Inevitable (co-producida y compuesta por Pharrell Williams) el falseto de Shears evoca a los grandes momentos de los Bee-Gees, mientras canta sobre cosas inevitables de la vida que no tienen vuelta atrás.

Otras dos apuestas fuertes son Let’s Have a Kiki (con la participación de Diplo y Pharrell) y Shady Love (con Azaelia Banks rapeando sobre una base electro-reggaetonera que te arrastra hasta la pista de baile). Dos canciones que puede que escuches hasta el agotamiento en el próximo verano.

Las sutilezas de arreglos y solos de violín, colchones de teclados y letras melancólicas llegan con The Secret Life of Letters y Year of Living Dangerously. Son los momentos más reflexivos y – si se quiere – oscuros del disco. Mientras que el intento más osado aparece bajo el titulo de San Luis Obispo, donde con aires latinos nos introducen a la vida relajada de esta localidad costera, situada a mitad de camino entre San Francisco y Los Angeles.

The Magic Hour está cargado de frenesí, pistas bailables y ánimo despreocupado sobre los problemas cotidianos; un típico álbum para escuchar en un club nocturno o durante una sección de gimnasia.

-

DEGUSTACIÓN

ONLY THE HORSES

-

No soy periodista de rock, ni locutor, ni productor, ni escritor, ni poeta, ni nada que se le parezca. Simplemente un cabrón con licencia para escribir.
    Sin comentarios


    Newsletter

    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar