.

ENTREVISTA: Atrás hay Truenos

17 de agosto de 2012

ENTREVISTA: Atrás hay TruenosLejos de sus calmos aires de Neuquén, y en el opuesto centro de la caótica Capital Federal, Rob, Tito y Diego ultiman detalles para lo que será su show del domingo en Niceto, más precisamente en la Fiesta Rocktails. Entre instrumentos, equipos y birras, estos tres amigos (como ellos mismos se definen), aceptan nuestra intromisión para hablar de su sonido experimental, sus proyectos y su enorme presente.

-¿Cómo es la actualidad de Atrás Hay Truenos?

-Rob: Estamos tocando bastante, seguimos presentando nuestro disco semi instrumental Romanza y ya tenemos todos los temas compuestos para el próximo, que a diferencia del resto, tendrá la mayoría de los temas cantados.

-Considerando que sus primeros discos tenían sólo tres canciones, y este año salió Romanza y ya están grabando a su sucesor, ¿se puede decir que el 2012 los inspiró?

-Rob: Es que nosotros somos una banda que depende de las circunstancias, nos gusta grabar el momento. Para nosotros los momentos son únicos e irrepetibles, así salieron todos los EPs, sin planearlos. Luego vino Romanza, que fue otro momento único pero de más duración.

-Tito: Es más, solemos tenerle miedo al estudio, pensamos que cuando todo está tan organizado, como para hacer una determinada cosa, esta no sale natural como nosotros queremos. De todas formas para la grabación seremos lo más meticulosos posibles, alquilaremos buenos equipos y buenos instrumentos. Pero nos va a costar encerrarnos en un estudio, seguro lo vamos a terminar grabando acá en la sala.

-Diego: Nosotros somos una banda que está en constante cambio, antes éramos cinco, ahora somos sólo tres, así que aprovechamos los momentos de creación para darle play a la grabadora. Este disco va a ser muy cantado también, ya que al ser menos integrantes debemos clonarnos y hacer más cosas. Por eso le agregamos la voz, como complemento.

-Nos damos cuenta que no les gusta la organización pero, ¿hay algo planeado para esta nueva grabación?

-Diego: Tenemos nuevamente al productor musical Diego Acosta, que ya nos estuvo ayudando en Romanza. Grabar con él es todo un tema.

-Tito: Sí, Diego es muy “clean” a la hora de grabar. Es un groso que aprendió todo de manera autodidacta, pero es muy prolijo a la hora de la grabación y nosotros somos todo lo contrario, de todas formas algo bueno va a salir. La idea será lanzarlo antes de que termine el 2012.

-Rob: Es que nosotros cuando hacemos música, no es que tengamos un jefe que nos diga como debemos hacerla. Sale de manera natural, con amor, eso es lo más importante para nosotros. Amor puro.

ENTREVISTA: Atrás hay Truenos-Tanto en sus discos o charlando con ustedes se nota que los aires neuquinos, la tranquilidad y la frescura que tienen no fue todavía acabada por la vertiginosa Buenos Aires. ¿Cómo hacen para mantenerse así de calmos?

-Rob: Muchas personas nos preguntan lo mismo… ¿Tanto se nota que no somos porteños?

-Diego: Yo creo que si influye nuestra nueva residencia en nuestros temas, tenemos un poco de vestigios de Buenos Aires. El tema es que nosotros vivimos toda nuestra juventud y entrada la adolescencia allá, los momentos más importantes fueron allá y así estemos mil años en Capital nada nos va a sacar nuestras raíces.

-Hacen mucho hincapié en las experiencias únicas, en el disfrute que tienen de cada momento. ¿Esto se traslada a los shows en vivo también?

-Diego: Por supuesto. Algo que nos dicen todas las personas que nos vieron más de una vez es que nunca un show de Atrás Hay Truenos va a ser parecido a otro. Siempre hacemos cosas diferentes, querramos o no, es involuntario.

-Tito: Si nos cuesta planear una grabación… Imagínense un show. Es casi imposible para nosotros, a pesar de ensayarlo, en el momento va a salir otra cosa. Somos esclavos del momento y de las circunstancias, se que repetimos mucho este concepto, pero es puramente así.

-Rob: Pero siempre le damos para adelante, ponemos lo mejor. Somos fundamentalmente amigos, nos conocemos hace mucho tiempo y la conexión que logramos en el escenario es especial en todos los sentidos. Para estar tranquilos y hacer algo que salga del corazón, es indispensable la relación que tenemos.

-¿Qué les recomiendan a las personas que van a verlos en la Fiesta Rocktails?

-Todos: ¡Que no falten! (risas)

-Diego: Sinceramente, que escuchen alguno de nuestros discos antes y que luego vayan con la idea de encontrarse con algo diferente…Cada momento es único para nosotros, creo que eso ya lo dijimos, ¿no?

-

Atrás hay Truenos se presentará, junto a Los Animales Superforros, en el marco del a Fiesta Rocktails el domingo 19 de agosto en Niceto Club. Más info del evento acá.

The following two tabs change content below.
ENTREVISTA: Atrás hay Truenos
La razón académica formada en Comunicación Social y la pasión periodística, reinventada día a día, construyen mi caos literario. Siempre escucho música en volumen par.

Contenido Relacionado

Lo nuevo de Atrás Hay Truenos
No al Silencio Musical, Sí al Vivo
The Two Tears en Argentina
Se acerca la cuarta edición del Bob Marley Day
Cielo Razzo en el ND Ateneo





Comentarios cerrados.

DIscos


Newsletter


® Rocktails 2014