.
9 de mayo de 2012

Sobrenadar   1859

Sobrenadar

1859

2012 – Independiente

[8.2]

.

.

Hay una entrevista con Charly García (cuando todavía era una persona) donde decía que estaba buscando la fórmula para grabar una serie de canciones que se puedan escuchar abajo del agua. Algo así como un álbum acuático. La idea, en ese entonces incomprensible, quedó lógicamente sumergida en las profundidades. Pero ahora, muchos años después y con otro tipo de concepto musical, parece que alguien tomó la posta. Desde la provincia de Chaco, Paula García (que, hasta donde sabemos, sólo comparte el apellido con Carlos) construye un universo sonoro lleno de partículas líquidas y climas melancólicos, que se eleva varios metros por arriba del nivel del mar con 1859, su nueva producción.

Sólo hace falta ver la tapa y leer el tracklist para advertir la influencia astrológica que hay detrás del álbum. Y este concepto, íntimamente ligado al sonido en los últimos años, se confirma cuando le damos play al primer track. Cada canción tiene sus cosas, pero hay ciertos rasgos distintivos que engloban a todo el trabajo: bases electrónicas bien suaves y aquietadas, muchas (o pocas) capas de sintetizadores, alguna guitarra criolla llena de reverb y la voz de Paula que aparece y desaparece, como una especie de condimento humano entre tantos retazos cósmicos.

-

DEGUSTACIÓN

JUNIO

-

The following two tabs change content below.
Sobrenadar   1859
Creo que vivimos el mejor momento musical de la historia. Me encanta cocinar y tomar té todas las noches. En algún momento de mi vida voy a cambiar el mundo.
Sobrenadar   1859

Últimas notas por Ezequiel de la Parra (ver todas)

Contenido Relacionado

1859 deluxe
Sobrenadar lanzó un nuevo disco
ESPECIAL: Los Mejores Discos Nacionales de 2012
Fakuta en Argentina
ENTREVISTAS #03: Morbo y Mambo




Etiquetas:

Comentarios cerrados.

® Rocktails 2014