Miike Snow – Happy to You

Miike Snow Happy to You 2012 – Downtown / Universal Republic . . … Escribir la lírica, componer las melodías, producir y mezclar. Cada cosa en su lugar,...
miike snow - happy to you

Miike Snow

Happy to You

2012 – Downtown / Universal Republic

[7.8]

.

.


Escribir la lírica, componer las melodías, producir y mezclar. Cada cosa en su lugar, cada uno con su tarea específica. El orden de los factores no altera el producto ¿o sí? Este trío originario de Suecia presenta su segundo álbum pero la trayectoria tiene larga data. Andrew Wyatt, en voz, se une a los productores conocidos como Bloodshy & Avant. Habiendo trabajado con Britney Spears, Madonna y Kylie Minogue no quedan dudas que el pop es su especialidad.

A la banda no le preocupa el éxito que pueda llegar a tener Happy to You ya que se siente orgullosa del trabajo realizado y no se puede dudar del esfuerzo invertido. La claridad en los sonidos, los distintos instrumentos utilizados, las combinaciones… el conformismo no fue una opción. Si bien los hits no se crean con esa idea en mente, simplemente suceden. El potencial de Paddling Out es claro en ese sentido. Entre su esencia disco y la repetición es difícil no cantarla y dejarse llevar: nació para las pistas.

La percusión al mejor estilo banda escolar norteamericana tiene un papel muy importante en canciones como Bavarian #1 (Say You Will) y The Wave, donde ciertas melodías sutiles la complementan. En un lugar opuesto, hacia un acercamiento orgánico, resalta la nostálgica God Help this Divorce donde el arpa parece introducir al oyente en un mundo de sueños.

En comparación con su álbum debut Happy to You es más conciso, elaborado, fuerte en composición. Lo más notable probablemente sea Black Tin Box, track que cuenta con la colaboración de su compatriota Lykke Li. El sonido es hipnótico, combina fuerza y tranquilidad, es nocturna, espacial, sensible y a la vez cercana. La seriedad y cierta tonalidad oscura le sientan bien. Trabajo completo el de estos muchachos.

-

DEGUSTACIÓN

BLACK TIN BOX

-

Sin comentarios

En La Mira

Newsletter



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar