Blood Red Shoes – In Time to Voices

Blood Red Shoes In Time to Voices 2012 – V2 / Co-Operative Music . . … Cuando todo es sintetizador y renacimiento ochentoso hay algunos que se resisten...
BloodRedShoesInTimeToVoices

Blood Red Shoes

In Time to Voices

2012 – V2 / Co-Operative Music

[7.2]

.

.


Cuando todo es sintetizador y renacimiento ochentoso hay algunos que se resisten a seguir la oleada. En medio de ese ambiente este dúo inglés levanta el estandarte del rock alternativo, que tantas satisfacciones supo darnos, e intenta mantenerse fiel a él. ¿Y cuál es la formula? Enchufar la guitarra a todo volumen, gritar cuando la situación lo requiera e ignorar las quejas de los vecinos. Pero no todo es ruido, la voz de Laura-Mary Carter contrasta con su dulzura seguida a tono por Steven Ansell. El hecho de que la canción In Time to Voices le dé nombre al álbum no es una cuestión azarosa ya que es el track que mejor lo representa. En él se combina la fuerza y la melodía generando un resultado atrayente y equilibrado.

Cold fue el corte dado a conocer antes del lanzamiento del disco y es fácil reconocer por qué, tiene las típicas características de la banda. Batería agresiva al frente y repetición excesiva del coro, aunque ese tempo estilo hip hop es algo nuevo. Y si de novedades se trata vale la pena mencionar el acercamiento hacia ciertos sonidos psicodélicos y ondulantes como los que caracterizan Slip into Blue. Parece difícil creer que la banda que compuso este último track sea la misma que cantaba It’s Getting Boring by the Sea. Aún así, la energía inicial se mantiene, como ocurre en Je Me Perds, y probar otros sonidos trae resultados positivos, como en el caso de la acústica Night Light.

Con este tercer disco la banda se acerca a la estabilidad. Atrás quedaron esos intentos desordenados y adolescentes, no por eso menos meritorios, con los que empezaron su carrera. Perdieron el miedo a salir del garage y aprovechar el estudio de grabación a fondo, lo que parece ser una decisión racional y cercana a la madurez.

-

DEGUSTACIÓN

IN TIME TO VOICES

-

Sin comentarios


Newsletter

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar