Memoryhouse – The Slideshow Effect

Memoryhouse The Slideshow Effect 2012 – Sub Pop . . … El dúo artístico Memoryhouse nos entrega finalmente su tan ansiado disco debut. Después del nostálgico EP The...
memoryhouse

Memoryhouse

The Slideshow Effect

2012 – Sub Pop

[7.6]

.

.


El dúo artístico Memoryhouse nos entrega finalmente su tan ansiado disco debut. Después del nostálgico EP The Years (editado en 2010 y relanzado por Sub Pop en 2011), estos chicos oriundos de la ciudad de Guelph, Canadá –recientemente rebautizada la Ciudad de la Música, por la cantidad de bandas que han salido de allí- se tomaron su tiempo para grabar meticulosamente The Slideshow Effect.

Memoryhouse no nació como un grupo musical, sino como una colaboración de Evan Abeele –compositor de formación clásica- para musicalizar las presentaciones fotográficas de la ahora cantante Denise Nouvion. Esta génesis particular marca a fuego el sonido del disco, plagado de imágenes tanto en las letras como en las melodías. Uno podría sentarse a mirar un cielo gris mientras escucha Bonfire, pero no cambiaría mucho si cerrás los ojos y te limitás a escuchar, porque la nitidez de la imagen es la misma. Entonces Nouvion encenderá las luces del cuarto oscuro a mitad del revelado para disolver los recuerdos. Memoryhouse nos habla mucho de eso, de cómo la fotografía y la memoria están íntimamente ligadas, y de lo intenso que eso puede ser para alguien que se dedica a sacar fotos. Esa intensidad también se refleja en la voz de la cantante, con semejanzas a Dolores O’Riordan de The Cranberries, particularmente en sus puntos más etéreos.

Kind of Light es una película en sí misma. Dos amantes ahogándose en un océano que los separa cada vez más, y la desesperación de un estribillo álgido en el que el otro desaparece. La orquestación de Abeele es impoluta, enganchando los arreglos justos y estando pendiente de cada detalle. No en vano es también el productor del disco.

Con un EP prometedor y este debut, sólo pueden esperarles cosas buenas a los chicos de Memoryhouse.

-

DEGUSTACIÓN

ALL OUR WONDER

-

Sin comentarios

En La Mira

Newsletter



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar