.

LIVE: Morrissey en GEBA

5 de marzo de 2012

El domingo es el día más difícil de todos. Tiene ese aire a resaca post dos noches libres y la carga de ser lo último antes del inevitable lunes. Es el momento en el que, pese al fútbol y la comida familiar (no da decir asado), más solos estamos y, por ende, cuando más maquinamos ¿Cuántas personas de las 15 mil que estaban anoche en GEBA escucharon a Morrissey hasta el hartazgo en el séptimo día de las últimas décadas? El ex cantante de The Smiths parece haberse confabulado para escribir la banda sonora de los domingos y en ese mismo día se presentó por tercera vez en Buenos Aires, con su pose de divo, su voz perfecta y esas canciones entre el sentimiento, la transgresión y la vida. Del otro lado estaban los punks de 30 años, los post adolescentes que terminaron la secundaria hace nada, las amas de casa desesperadas y los cuarentones con entradas pero cola de caballo. Del otro lado estaban todos y arriba del escenario estaba él.

LIVE: Morrissey en GEBA

“Buenos Aires, ¡soy una estrella!”, gritó Steven Patrick Morrissey antes de comenzar The First Of the Gang to Die, el primer tema de la lista de hits que sonaron ayer en GEBA. Desde ese saludo inicial (e inusual) era fácil percibir que el divismo del cantante sigue formando parte de su ADN artístico, explicable en sus movimientos marcados, sus miradas fanfarronas y sus comentarios secos e irónicos (con un tono inglés perfecto). Pero más allá de su pose en el arranque, el otro detalle colorido que llamaba la atención era el vestuario de la banda: remeras con la leyenda “Odiamos a Kate y William” acompañada de una foto de los flamantes príncipe y princesa de la corona británica sonriendo para la pavada social.

Desde ese arranque hitero, y durante la hora y media que duró el show, el repertorio se excuso con “esos temitas” de Morri que los fanáticos podían cantar a los gritos de memoria. You´re The One For Me Fatty y There´s a Light That Never Goes Out (propiedad de The Smiths) quizás fueron las piezas más celebradas por el entusiasta público.

LIVE: Morrissey en GEBAA Mozz le volaron flores, gritos de amor y hasta lo apuntaron con un láser durante un largo rato. Nada de eso parecía importarle ya que se mantuvo fiel a su postura fría, esa que promueve en cada show que da. “No culpen a los británicos por las decisiones de su gobierno. Todo el mundo sabe que las Malvinas son argentinas”, declaró acerca del tema caliente de los últimos días ante la soberanía de las islas. Entre ironía y acting también se pudo percibir un “gracias” tímido y algunos besitos al VIP, el único sector capaz de ver el show de una manera adecuada ante el sofocante campo general y la lejana platea. No había pantallas para los que se sientan más atrás y la ubicación del escenario era bastante baja, osea, a lo lejos no se veía nada.

El otro punto escénico controversial fue Meat Is Murder, tema que va acompañado del documental Meet Your Meat, una selección de imágenes crueles de mataderos de animales. Era fácil ver varios espectadores tapándose los ojos cuando veían a una vaca siendo torturada o a un pollo con las patas quebradas (o eran vegetarianos que revalidaban su asco o eran carnívoros invadidos por la culpa).

Después de momentos grandiosos como Alma Matters, Let Me Kiss You y Every Day is Like Sunday (no me hagan repetir el discurso dominguero) llegó el final tras How Soon Is Now? (esa canción que el dúo Tatu destrozó) y One Day Goodbye Will Be Farewell. La banda saludó y un Morrissey que ya casi no tenía voz (muchos shows en una semana) hizo reverencia ante una lluvia de aplausos.

De cara a la salida del predio escuché un comentario bastante acertado: “Ojalá no sea hasta siempre y sea hasta pronto, el show me encantó. Cuando vi la parte del documental de los mataderos me di cuenta que quiero comer pizza durante el resto de mi vida pero cuando esté frente a un asado seguro vuelvo a la carne”, dijo un fanático.

LIVE: Morrissey en GEBA

Ph. Tomás Correa ArceLIVE: Morrissey en GEBA

The following two tabs change content below.
LIVE: Morrissey en GEBA

Facundo Enrique Soler

Productor Periodístico
Me llaman FES, soy periodista. El resto lo charlamos siempre.

Contenido Relacionado

Morrissey anunció su retiro
Morrissey: entradas a la venta
UPDATE 2: Morrissey en Argentina
Morrissey terminó su nuevo álbum





Comentarios cerrados.

Share with your friends










Submit
® Rocktails 2014