Islands – A Sleep & A Forgetting

Islands A Sleep & A Forgetting 2012 – ANTI- . . … Islands es una banda canadiense liderada por Nicholas Thorburn. Después de su sorprendente disco debut –Return...
Islands-A-Sleep-A-Forgetting

Islands

A Sleep & A Forgetting

2012 – ANTI-

[7.2]

.

.

Islands es una banda canadiense liderada por Nicholas Thorburn. Después de su sorprendente disco debut –Return to the Sea de 2006- y de las experimentaciones del cantante con uno de sus proyectos paralelos -Human Highway-, el último trabajo de Islands había sido Vapours de 2009, un disco tan críptico y oscuro como original, que mantuvo a sus seguidores en pie mientras les sacudía el tablero un poquito más. Porque ese es definitivamente el juego preferido de Thorburn: sus discos nunca se parecen, logrando con éxito esquivar tanto modas externas como modismos propios de la banda para regalarnos algo nuevo en cada ocasión.

A Sleep & A Forgetting no es la excepción, más bien podría decirse que es esa misma regla llevada al extremo. Plagado de dulces pero eclécticas baladas, que van desde la contemporaneidad pop en This is Not a Song al estilo crooner de los 50’s con No Crying, es imposible no conmoverse con el dolor en la voz de Thorburn, que aquí se destaca más que nunca.

Este es sin duda el disco más íntimo de la banda. Alejados de los sintetizadores y la psicodelia habitual, Islands se desnuda con un gusto exquisito de la mano de guitarras acústicas y letras literales. Es que las canciones de amor son así, y si a veces se pone trillado Thorburn es el primero en advertirlo en Same Thing.

Siempre en clave retro, hay algo de movimiento en el disco también. Hallways es un foxtrot moderno donde un piano galopante y un estribillo explosivo crean la combinación para el single perfecto. El pop sesentoso de Can’t Feel my Face nos hace bailar un poco más, antes de bajar de vuelta a las baladas.

Ciertamente este es el volantazo más drástico en la carrera de Islands, y a pesar de no ser su mejor esfuerzo, siempre se valora más un riesgo que la comodidad de lo seguro.

-

DEGUSTACIÓN

HALLWAYS

-

Sin comentarios

En La Mira

Newsletter



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar