Zola Jesus – Conatus

Zola Jesus Conatus 2011 – Sacred Bones . Nika Danilova de nacimiento, Zola Jesus por elección. Conatus, que en latín significa “esfuerzo por mantener la existencia, perseverar” es...
zola-jesus-conatus

Zola Jesus

Conatus

2011 – Sacred Bones

[8.0]

.


Nika Danilova de nacimiento, Zola Jesus por elección. Conatus, que en latín significa “esfuerzo por mantener la existencia, perseverar” es su tercer trabajo. La elaboración del disco llevó mucho más tiempo que los anteriores y la colaboración con un productor más músicos sesionistas se hace notar. El resultado es un sonido limpio, minimalista y refinado.

Ruidos estrambóticos, espaciales y ajenos abren la obra. Golpes y lejanas voces en eco recrean un rito. Se dibujan espacios oscuros, góticos, donde el humo flota sobre la superficie y se expande hasta desaparecer. La voz de Danilova resulta una interesante mezcla entre Siouxsie Sioux y Florence Welch, siempre resaltada por el eco.

Una fuerza espiritual, llena de energía, atraviesa todo el disco, sobre todo en Vessel donde la percusión se hace sobresaliente. Los sonidos son gráficos y visuales, sitúan al oyente en un determinado espacio y se hace difícil salir de él. Canciones como Hikikomori, -en japonés “aislamiento social agudo”- e Ixode -en francés “garrapatas”- insisten en la inclusión de múltiples lenguajes y dejan ver la influencia filosófica característica de la artista.

Seekir aporta un toque bailable y hasta divertido a un ambiente de gran solemnidad. Lo mismo ocurre con In your Nature aunque un sentimiento nostálgico se deja sentir de fondo. Esta sensación se hace más notoria en Skin, gracias al piano y la utilización del silencio. Resalta por su tono relajado y puro entre tanto ruido.

Conatus es un buen ejemplo de que los opuestos se atraen. Opuestos como oscuridad y luz, temor y tranquilidad, solemnidad y diversión, ruido y silencio. Juntos crean un equilibrio y funcionan.

-

DEGUSTACIÓN

VESSEL

-

Sin comentarios

Respondé

*

*



Newsletter

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar