Vuelve Illya Kuryaki & The Valderramas

El dúo de rap funk que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur impulsaron en los 90s dará un show el 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero en el marco...
Illya Kuryaki & The Valderramas

El dúo de rap funk que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur impulsaron en los 90s dará un show el 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero en el marco del Movistar Free Music.

En 1995 uno podía prender la tele y encontrarse con dos locos rimando violentamente una canción psicodélica que repetía “abarajame en la bañera, nena”, en medio de un escenario que mezclaba película de Jackie Chan con berretismo al mejor estilo Todo x 2 pesos. Esos dos locos eran Dante y Emmanuel que, separándose de la dirección artística de sus padres Luis Alberto Spinetta Eduardo Martí, mezclaron rock, soul, funk y rap para dar a la luz a Illya Kuryaki & The Valderramas.

El dúo nació a raíz de un simple juego. Cuando los muchachos eran niños se la pasaban en la sala de ensayo haciendo música anti infantil. Toda esa burla fue tomando forma y en 1991 salió a la venta Fabrico Cuero, un disco de rap con poco sentido y canciones pegadizas. Más adelante editaron Horno Para Calentar los Mares, que mostró un crecimiento más rockero y una seriedad un poco más notable a la hora de encarar las letras.

El éxito rotundo llegó con el lanzamiento de Chaco (1995), un disco elemental en la historia del rock nacional. En esta obra los Illya Kuryaki coqueteaban con el funk, el soul, el rock, el rap y las baladas acústicas. Todo coronado con rimas repletas de delirio y, a la vez, amor y conciencia. La aceptación que tuvo con el público fue masiva y el dúo terminó llenando Obras y realizando un MTV Unplugged. Ya habían dejado de ser “los hijos de”, título que arrastraron sin ganas durante algunos años.

Posteriomente IKV lanzó dos discos más (Versus y Leche) y a principios del milenio se separaron en buenos términos para que cada uno siga su camino: Dante se inclinó por el hip hip y Emmanuel por el pop. En octubre los veremos juntos otra vez, una gran noticia.

Me llaman FES, soy periodista. El resto lo charlamos siempre.
4 Comentarios

Respondé

*

*

  • Daniela Casavilla
    26 agosto 2011 at 11:32 - Reply

    Ohhh yo quiero ir. No habrá gira por el interior?

  • Braulio
    25 agosto 2011 at 15:37 - Reply

    JAJAJAJ ESTOS DOS SE ME HACEN QUE SE LA RE LSTRABAN EMTRE ELLOS

  • Franco Esteban Gallardi
    25 agosto 2011 at 14:52 - Reply

    …en el marco del Movistar FREE Music. Todavía no hay detalles sobre la venta de las entradas.

  • Franco Esteban Gallardi
    25 agosto 2011 at 14:44 - Reply

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa increible

  • En La Mira

    Newsletter



    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar