.
9 de abril de 2011

Alex Turner   Submarine

Alex Turner

Submarine

2011 – Domino

[7.5]

.

.

Como banda sonora de la película homónima, Submarine incluye apenas seis canciones que parecen ser obra de otra mente, no específicamente de la de Alex Turner. Acostumbrados a su rítmica exacerbada, agitada y eléctrica en Artic Monkeys, el cantautor se desenvuelve en creaciones melódicas con guitarras acústicas y piano.

Quizás para entender mejor esta producción lo más certero sería conocer la trama de la película. La historia va de un adolescente de 15 años que, en su proceso intelectual y físico de perder la virginidad, atraviesa el potencial divorcio de sus padres. Digna comedia inglesa, con sus colores grisáceos y un aura perturbante, la música acompaña el camino del personaje principal en la confusión de sus días.

Complementando el soundtrack de melodías francesas, Turner logra darle un color de otoño lluvioso abriendo con Stuck On The Puzzle, una intro de menos de un minuto a puro piano melancólico que continúa al final del álbum, convirtiéndose en una pieza a base de una batería simple, cambiando así  radicalmente la tonalidad de la canción.

Hiding Tonight y Glass In The Park dan un manto armonioso con una guitarra acústica, y uno se imagina a un joven viviendo las calles de Inglaterra, bajo un cielo cubierto de una especie de orgía de nubes que pesan y se arrastran hasta su cabeza, mientras la lírica de Turner no deja de perder su peso, como uno de los compositores británicos más destacados de los últimos años.

It`s Hard To Get Around The Wind, la estrella de la velada, sigue con el mismo ritmo conceptual del álbum y más que un buen tema, como podríamos referir, es un gran poema cuando recita entre otras deidades: “And even when you know the way It´s gonna blow, It´s hard to get around the wind”.

Cuando Submarine llega a su fin y comienzan a brotar las conclusiones, uno se queda con la sensación de que ha conocido al alter ego de Alex Turner, como una forma de acallar la ansiedad de volver a sentir sus cuerdas agitándose.

-

DEGUSTACIÓN

IT’S HARD TO GET AROUND THE WIND

ytaudio(BFrb9h0dhF0)

-

The following two tabs change content below.

Contenido Relacionado

Alex Turner en el soundtrack de Submarine
Arctic Monkeys y una versión acústica de Do I Wanna Know?
Lou Reed por Arctic Monkeys
VIDEO: Arctic Monkeys – Arabella
Los shows de los BRIT Awards





Comentarios

® Rocktails 2014