.
10 de febrero de 2010

Beach House   Teen Dream

Beach House

Teen Dream

2010 – Sub Pop

[9.3]

Beach House   Teen Dream

Está claro que la música de Beach House viene de otro planeta. Cada melodía parece estar flotando en una tierra de ensueños, bien lejos de la vigilia. En este tercer trabajo los estadounidenses, que tuvieron la producción de Chris Coady (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs), suenan mejor que nunca y son capaces de hipnotizar a cualquiera que los escuche.


El comienzo del viaje es con Zebra, donde el dúo introduce esa fórmula de pequeñas repeticiones cargadas de reverb que suenan como un vaivén de caricias. Y enseguida, sin dar respiro, aparece el punto más alto del trabajo

Silver Soul es una pieza maestra, de esas que no se escuchan todos los días. Victoria Legrand suena más penetrante que nunca y, mientras su voz recorre toda la galaxia, las guitarras trazan con el slide una cálida melodía que emociona de principio a final.

Uno de los secretos detrás del sonido de este álbum es que lo grabaron en una iglesia de Nueva York que fue convertida en estudio de grabación. Es por eso que logra mantener esa atmósfera espacial de sus antecesores pero trasladándolo todo a un campo mucho más real. Con la misma finalidad, los secuenciadores de batería fueron reemplazados por el instrumento real y esto termina de darle un matiz mucho más cálido a las composiciones.

Todo se va transformando mientras pasan las canciones. O no. Quién sabe. Pero a medida que se suceden las sensaciones mutan, crecen, aparecen y desaparecen. Y así, mientras suenan Walk in the Park, Better Times o Real Love, es posible pasar de la euforia al llanto, de la nostalgia a la felicidad y del suelo al cielo como si nada.

En menos de una hora Teen Dream puede abstraer a cualquiera de la realidad para llevarlo de excursión por ese mundo onírico que proponen. Al final la sensación es de calma y tranquilidad, como en cualquier otro despertar.

Degustación:

Silver Soul

ytaudio(xIGvqxN–aY)


The following two tabs change content below.
Beach House   Teen Dream
Creo que vivimos el mejor momento musical de la historia. Me encanta cocinar y tomar té todas las noches. En algún momento de mi vida voy a cambiar el mundo.
Beach House   Teen Dream

Últimas notas por Ezequiel de la Parra (ver todas)

Contenido Relacionado

Escuchá el tema nuevo de Beach House
Beach House: ‘Myth’
Beach House en Argentina
La fría canción de Beach House
Beach House estrenó videoclip





Comentarios

® Rocktails 2014