The Magnetic Fields – Realism

The Magnetic Fields Realism 2010 – Nonesuch . Para cerrar la trilogía sin sintetizadores, The Magnetic Fields acaba de publicar Realism, un álbum conceptual totalmente acústico y con un...
Magnetic-Fields-Realism

The Magnetic Fields - Realism

The Magnetic Fields

Realism

2010 – Nonesuch


.

Para cerrar la trilogía sin sintetizadores, The Magnetic Fields acaba de publicar Realism, un álbum conceptual totalmente acústico y con un sonido bien folkie, que funciona como la contracara amable de Distortion (2008).

El comienzo del disco entusiasma mucho con canciones como You Must Be Out Of Your Mind, donde Stephin Merritt suena más cálido que nunca, o I Don´t Know What To Say, con ese sonido algo experimental de la banda donde ukelele, xilofones, guitarras y violines se funden con una letra exquisita. Pero a medida que pasan los tracks, el sonido parece quedar estancado, siempre flotando por el mismo lugar y todo se vuelve un poco monótono y hasta por momentos aburrido.

Así, Walk A Lonely Road o Better Things se convierten en temas olvidables, no porque sean malos, sino porque en el contexto del disco resultan repetitivos. Allí donde aparecen estas canciones quizás era necesario girar un poco el timón. Esa necesidad de cambio finalmente llega, pero recién sobre el final con The Dada Polka, que deja plasmado que los neoyorquinos tranquilamente podían meterse en otros campos y seguir sonando a madera.

Definitivamente a The Magnetic Fields no le sientan del todo bien los álbumes conceptuales. Al ser una banda arriesgada y experimental a la hora de componer, seguir un mismo concepto a lo largo de todas las canciones los limita un poco. De todas formas, encuentran en los instrumentos acústicos la forma de imprimirle ese sello propio a todas las melodías y eso ya las vuelve, por lo menos, interesantes.

Degustación:

You Must Be Out Of Your Mind

ytaudio(77gy-2UUA-c)

[starrater tpl=10]

Creo que vivimos el mejor momento musical de la historia. Me encanta cocinar y tomar té todas las noches. En algún momento de mi vida voy a cambiar el mundo.
Un comentario

Respondé

*

*

  • Ulises
    7 febrero 2010 at 19:20 - Reply


  • Newsletter

    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar
    Comparte con tus amigos










    Enviar